Atención sanitaria

Salud en Jaraicejo

Salud Extremadura

El Consultorio local de Jaraicejo se sitúa en los bajos del edificio del Ayuntamiento, en la Plaza, con entrada independiente del mismo y dotación de espacios, mobiliario, utensilios y personal adecuada a las necesidades de la población. 

Pasan consulta todos los días un médico asistido por A.T.S., para los servicios mas especializados cuenta con el apoyo del Equipo de Atención Primaria de Trujillo Rural

Plaza de la Constitución s/n

Teléfono 927 185 909 Ext. 51042

Ver en el mapa

Equipo de Atención Primaria de Trujillo Rural

 

El Equipo de Atención Primaria es la unidad fundamental para la realización de todas las actividades necesarias para el cuidado de la salud de la población que tiene a su cargo, su función es servir de puerta de entrada al sistema para fomentar la salud, prevenir la enfermedad y resolver o derivar a un segundo nivel los problemas de salud de la población.

La Zona de Salud de Trujillo Rural comprende las localidades de: Aldeacentenera, Herguijuela, Conquista, Jaraicejo, Madroñera, Sante Cruz de la Sierra, Puerto de Santa Cruz, Torrecilla de la Tiesa, La Cumbre, Ibahernando, Plasenzuela, Botija, Robledillo de Trujillo, Santa Ana, Ruanes, Santa Marta de Magasca. 

 

Centro de Alta Resolución de Trujillo

Centro de Alta Resolución de Trujillo

 

El 19 de enero de 2009 se abre el Centro de Alta Resolución de Trujillo, en una parcela situada en la Plaza del Molinillo. 
El edificio consta de dos plantas con 6321 m2 construidos.

Arquitectónicamente se ha primado un diseño interior muy luminoso y relajante, empleando grandes ventanales y abundantes patios, en torno a los cuales se articulan las consultas; entre las cualidades técnicas del edificio construido, destaca su sistema de climatización de ultima generación y alta eficiencia, así como la existencia de núcleos de comunicación vertical entre las distintas plantas, a base de ascensores y monta-camas. 

El centro da servicio a unos 48.000 habitantes, compuesto por la zona de salud de Trujillo y su área de influencia.

Calle del Molinillo s/n CP. 10200. Trujillo

Centralita 927 320 769

Cita Previa se Atención Primaria 927 322 363

Web del Equipo de Orientación -->>

Servicios Relacionados

Hospital San Pedro de Alcántara

Hospital San Pedro de Alcántara

 

El Hospital San Pedro de Alcántara se encuentra ubicado en la barriada de San Francisco frente al Parque del Rodeo.

Inaugurado el 14 de junio de 1956 con la denominación Residencia Sanitaria San Pedro de Alcántara, no es sino a partir de 1978 y tras la creación del Insalud, cuando se denominará como Hospital San Pedro de Alcántara.

En 1959 se abre la Escuela de Enfermeras en la planta 4ª, hasta que en 1971 se haga la primera ampliación del edificio que albergará más zonas de hospitalización, el servicio de Rehabilitación y las dependencias de la nueva escuela.

En 1981 se construye el edifico anexo que se destina a Materno-Infantil y en el que se abrirá en 1985 y por primera vez el servicio de Urgencias.

A partir de 1996 y debido a la modernización y crecimiento de los servicios sanitarios, comienzan las obras de remodelación que afectan a todo el edificio y que concluirán en 2006.

El Hospital ofrece una amplia cartera de servicios excepto Alergología, Cirugía Plástica, Geriatría y Oftalmología que se proporcionan desde el Hospital Nuestra Señora de la Montaña.

 Líneas de autobús: Línea 7 y Línea 8

Calle Pablo Naranjo s/n CP. 10003

Centralita 927 256 200

Contacto con los pacientes ingresados 927 212 100

Fax 927 256 202

Web del Hospital --->>

Salud Extremadura

Enmarcadas en el Plan Salud Extremadura, la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria está abordando una serie de iniciativas cuyo fin es el de acercar la sanidad a los extremeños.

En el año 2009 ya pusimos en marcha el portal Salud Extremadura, que conforma un auténtico centro de salud virtual. Los servicios telemáticos de cita previa, anulación de cita y solicitud de tarjeta sanitaria están siendo un rotundo éxito, lo que nos lleva a confirmar que la renovación tecnológica es a día de hoy, vital para cualquier administración.

Hemos sido conscientes de que con este proyecto sólo estábamos dando el primer paso y que debíamos seguir mejorando. Los avances tecnológicos consiguen romper barreras de dependencia y hacernos a todos más iguales, y nos ponen el mundo en la mano, en cualquier sitio y en cualquier momento que lo necesitemos. Es por ello que seguimos trabajando en la evolución tecnológica del portal Salud Extremadura.

 

Localice centros de salud, farmacias, hospitales y otros servicios de atención sanitaria en Extremadura

http://saludextremadura.gobex.es/ 

Tipo
-