Instalaciones municipales

Edificio del Ayuntamiento
Es un edificio histórico, se edificó en el siglo XVI para Pósito Municipal. Es de gran tamaño y se sitúa en un lugar preferente de la población, en la misma plaza. Tras sufir muchos avatares hoy se destina a distintas dependencias municipales, especialmente las del Ayuntamiento: Oficinas de Información, Oficinas de los distintos técnicos que prestan servicios en Jaraicejo, Secretaría, la Oficina de la Alcaldesa... El Salón de Plenos, Archivo,...
Horario de apertura al público
  • de Lunes a Viernes.
  • de 9:00 a 14:00 horas

 

Depósito y Depuradora
Jaraicejo cuenta con una red de abastecimiento y alcantarillado en buen estado general. Un complejo de depósitos y depuradoras prepara para el consumo humano. Las aguas que vienen fundamentalmente de los manantiales de la Fuente de los Castaños, aunque también puede hacerlo del embalse en el Arroyo de la Vid cuando los caudales menguan, sobre todo en las puntas estivales de agosto.
E.D.A.R. Estación Depuradora de Aguas Residuales
En el ejido de la población, ya en las afueras, se sitúa la Estación Depuradora de Aguas Residuales. Las instalaciones constan de un edificio de control, dos balsas grandes, otras dos mas pequeñas y un circuito de tubos y filtros que tratan las aguas sucias de la población Llegan por su propio peso y tras un filtrado y tratamiento queda en óptimas condiciones para ser vertida en el arroyo.
Centro Cultural El Silo
Es el lugar de los grandes acontecimientos culturales y sociales de la población. La nave está dividida en tres espacios: entrada, aulas y Salón de Actos El Salón de Actos es una sala muy grande, con equipos de calor y frío y sillas que se ponen y quitan según el acto a celebrar.Conferencias, teatro, conciertos... muchas veces al año, y con diversoso motivos todos vamos al Silo en mas de una ocasión al año.
Casa de la Cultura
Es un edifico histórico, antíguamente conocido como Casa de la Inquisición. Pegado al costado de la iglesia y formando parte de un complejo de construcciones antiguas de difícil interpretación. Tiene una fachada preciosa que da a la plaza, de dos pisos. En la planta superior se sitúa la Bibioteca y la planta baja está en obras de acondicionamiento para completar la infraestructura de la Casa de Cultura
Área Recreativa y de Acampada
El complejo turístico, de ocio y cultural es una gran infraestructura que todavía está en proceso de acabado. El proyecto original tenía dos grandes espacios: uno destinado a camping y el otro a un jardín botánico. El plan no se llegó a ejecutar en su totalidad y la actual corporación está barajando diferentes opciones para dotar a Jaraicejo de un lugar con distintos usos. Terminar la zona de acampada, con aparcamientos para autocaravanas, ...
Horario de apertura al público
  • En Construcción
Piscina Municipal
En el Ejido Municipal, refresco, baño, ocio para pasar los calores veraniegos.
Horario de apertura al público
  • Meses de Julio y Agosto
  • de 12:00h a 20:30h.
Campo de Fúlbol
Esta instalación no tiene ya el uso que antiguamente. Actualmente se utiliza de almacenamiento.
Pista de Pádel
En el Ejido Municipal, es la última construcción que se ha realizado en el complejo deportivo de Jaraicejo. Totalmente homologada y en perfecto estado es muy utilizada.
Pista Polideportiva
Ejido Municipal
Horario de apertura al público

Campo de Fútbol-Sala, baloncesto, tenis... son muchas las posibilidades que tienen estos tipos de pistas. Los jóvenes la utilizan sobre todo en primavera y verano.