Puerta de Monfragüe

Turismo en Jaraicejo

ENTRE PARQUES DE NATURALEZA, PUERTA OESTE DE MONFRAGUE

Pocas veces tienes tanta riqueza natural a tu alrededor, la calidad ambiental de este espacio supera con mucho cualquier expectativa que te puedas plantear. No sólo es el término municipal de Jaraicejo; nuestros vecinos disfrutan de marca de calidad, muchas de ellas internacionales, que aseguran unas vivencias ya irreconocibles en la mayor parte de Europa.

VEN Y DISFRÚTALO...

PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE

Prácticamente, todo el oeste del Parque de Monfragüe pertenece al término de Jaraicejo. Ocupa las sierras que concectan con con el Geoparque Villuercas hasta el Pico Miravete, que ya queda fuera.

RESERVA DE LA BIOSFERA DE MONFRAGÜE

Ocupa todo el Parque de Monfragüe y una amplia zona alrededor. Gran parte del municipio se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera, un espacio con especial atenciones dado su enorme valor natural.

ZONA ESPECIAL PROTECCIÓN AVES

Una importante parte de Extremadura tiene declaradas Zonas de Especial Protección de Aves por sus valores. La ZEPA de Monfragüe y su Entorno coincide prácticamente con la Reserva de la Biosfera.

PATRIMONIO MONUMENTAL

En Jaraicejo podemos disfrutar de un Patrimonio bien conservado, un pueblo con atractivos importantes y un término lleno de rastros humanos de especial importancia. La iglesia, el Convento, los puentes, un pueblo  bien conservado..

RESERVA FLUVIAL

El Ministerio de Medio Ambiente otorga esta distinción a los cauces que presentan importantes valores medioambientales, patrimoniales e históricos.

En el Almonte son 95 Km. casi intactos de río. Desde Jaraicejo tenemos un acceso inmejorable.
 

RUTAS Y SENDEROS

Disponemos de una importante Red de Caminos y Senderos que nos llevan por todo el término municipal. A los distintos ecosistemas que podemos disfrutar en Jaraicejo: sierra, ríos, dehesas... un espacio ideal para comprender Extremadura. En la Red de Senderos del Parque de Monfragüe, o los Caminos de Peregrinación a Guadalupe, las grandes Cañadas que transitan por la Península o caminos que acercan los grandes valores de Jaraicejo: el Pico Miravete, los Puentes del Almonte, la Ermita de los Hitos...