Servicios

Ayuntamiento. Oficina de Información
En las Oficinas, sitas en la planta baja del edificio, atendemos cualquier duda, realizamos las gestiones propias de la organización municipal. Este Ayuntamiento dispone del Registro de Ventanilla Única, registro por el que puede enviar cualquier documentación a todas las Administraciones del Estado. También realiza el servicio de fototocopia, fax y compulsa de documentos.
Horario de apertura al público
  • de Lunes a Viernes.
  • de 9:00 a 14:00 horas
Consultorio Médico
En los bajos del Ayuntamiento se sitúa el Consultorio Médico, donde todos los días atienden médico y A.T.S. los problemas de los ciudadanos. Este Consultorio forma parte de la Zona de Salud de Trujillo Rural, que comprende las localidades de: Aldeacentenera, Herguijuela, Conquista, Jaraicejo, Madroñera, Sante Cruz de la Sierra, Puerto de Santa Cruz, Torrecilla de la Tiesa, La Cumbre, Ibahernando, Plasenzuela, Botija, Robledillo de Trujillo,...
Horario de apertura al público
  • de Lunes a Viernes.
  • de 8:00 a 15:00 horas
Asistencia Social
El Servicio Social de Base dependiente de la Consejeria de Bienestar Social esta dirigido a mejorar la calidad de vida. Su fin es conseguir un bienestar básico para todos los ciudadanos residentes en la Comunidad Extremeña. Se trata de promover un conjunto de actuaciones para prevenir y eliminar las causas que conducen a la marginación. También favorecer el desarrollo personal a través de la participación activa en la vida social. Prestaciones...
Horario de apertura al público
  •   Lunes
  • de 9:00h. a 13:00h.
Residencia de Ancianos
El Ayuntamiento mantiene el servicio de atención a los mayores con una infraestructura muy completa. Para ello se adecuó el antiguo Cuartel de la Guardia Civil que estaba en el histórico Convento de las Terciarias Franciscanas. Atiende a un total de 24 pacientes que disponen de un entorno adecuado, con espacios, muy luminoso y con el encanto de un palacio del siglo XVI.
Oficina Veterinaria
Es muy importante en la localidad dada la gran cantidad de ganados que pastan en las dehesas de Jaraicejo. Vienen un día a la semana y desde el Ayuntamiento atienden las cuestiones profesionales con los ganderos.
Horario de apertura al público
  •   Miércoles
  • de 9:00h. a 14:00h.
Biblioteca
Actualmente el servicio se presta en la planta primera de la Casa de Cultura. Dispone de espacios suficientes para el estudio, la lectura o la consulta de los diferentes ejemplares con los que cuenta. Es el lugar donde grandes y pequeños realizan todo tipo de actividades y talleres. También hay equipos informáticos conectados a internet para uso público. .
Horario de apertura al público
  • de Lunes a Viernes
  • de 9:00h a 14:00 y de 17:00h. a 20:00h.
Monitores Deportivos
La Mancomunidad de Municipios coordina este servicio entre los distintos pueblos que la componen. En Jaraicejo atienden dos días a la semana. Regularmente realiza actividades con niños, mujeres y mayores. Reparte las horas entre los distintos colectivos para el fomento de la actividad deportiva en general entre la población.
Horario de apertura al público
  •  Martes y Jueves
  •  Niños de 17:00h. a 18:00h. Adultos de 18:00 a 19:00h
Oficina de Urbanismo
El servicio de Urbanismo está mancomunado con el resto de pueblos de la comarca. Desde las Oficinas de Urbanismo de la Mancomunidad atienden las consultas y realizan visitas para asesorar a los promotores.
Horario de apertura al público

 A demanda.

de 10:00h. a 12:00h.

Oficina de Consumo
Este servicio depende de la Mancomunidad de Municipios de Trujillo. Disponen de técnicos que le ayudan en sus reclamaciones ante empresas o instituciones. Se desplazan a las localidades cuando es necesario para asesorar y gestionar a los ciudadanos. Entre sus muchas funciones destacan: b) Orientar, informar y asesorar a los consumidores y usuarios sobre sus derechos y la forma de ejercerlos. c) Elaborar y difundir a todos los consumidores los...
Horario de apertura al público
  •  A demanda.
  • de 10:00h. a 14:00h.
Abastecimiento de Aguas
El Ayuntamiento presta el servicio de aguas directamente a los vecinos. Consideramos que es la mejor manera que tener las instalaciones en buen estado de mantenimiento, la buena calidad de las aguas y el mejor precio para los usuarios de este bien tan fundamental.