Lugares de Interés

Lugares de Interés
Plaza de la Constitución
La Plaza de la Constitución de forma cuadrangular y de gran amplitud se dispone como articuladora del espacio urbano de Jaraicejo. En tomo a ella se encuentran los principales exponentes históricos, artísticos y etnográficos de la localidad.
 
Se sitúa en la parte más alta de la población y todo parece apuntar a que está dentro del recinto del Castillo. Son muchos los atractivios que tiene, siendo de gran belleza el conjunto. Prácticamente todos los edificios se construyen o remodelan en el siglo XVI.
 
La magnífica iglesia de Nuestra Sra. de la Asunción ocupa un lado completo de la plaza, que cierra ese lado con un gran arco que sale hacia la calle Talavera. En el otro lado se pueden observar algunas portadas de granito y las dos torres que conserva el recinto. Enfrente de la iglesia está el Ayuntamiento, edificio de gran porte, concebido como Pósito Municipal y otras casas de notable envergadura.  La parte que nos queda está abierta a dos calles principales.
 
En el Centro encontramos un pilón en el que se ha colocado el antiguo Rollo de la población, que antiguamente estaba en la carretera.